top of page

La 5ª Carta

Actualizado: 19 abr 2023



El Juego de la 5ª Carta es uno de los mejores juegos de la Cartomagia. Porque es muy fácil de hacer y el resultado es IMPOSIBLE. En este vídeo no solo aprenderás el método y el secreto, también encontrarás un montón de conceptos teóricos que podrás aplicar en muchísimos efectos.



 


Descripción del efecto

El espectador elige una carta y esta se pierde en el mazo. El mago anuncia que después de chasquear los dedos una carta muy importante se volteará cara arriba. Para sorpresa de todos la carta volteada no es la elegida, sin embargo su número (5), nos indica la posición de la elegida por el espectador. Por si fuera poco, no solo aparece la carta elegida si no que también la 4 cartas predecesoras, son los 4 Ases.



 




 

Explicación


 




Técnicas manipulativas

"Corte Pivotante" "Extensión de la Baraja" "Carta guía a distancia"


 

Técnicas Psicológicas

La técnica del camarero (Gabi Pareras): La imagen final de los elementos nos recuerda de un solo golpe visual, lo acontecido en el efecto.

 

Fuentes, biografías y más información.

El juego de la 5ª Carta puedes encontrarlo en el libro "Roberto Light" del autor Roberto Giobbi.

Se que la teoría que envuelve al efecto es densa, pero también es básica en cuanto construcción de rutinas. Por lo que recomiendo se conozca desde los inicios, para que podamos aplicarlas a futuros juegos. A divertirse ;)

16 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Maravilloso un juego muy divertido.

Like
bottom of page